Call Center
Call Center

Call Center:600 262 0505

¿Desea saber si usted
es beneficiario?
Consulte aquí

Todos los años, un apoyo a la familia

Importante
no olvide revisar lo siguiente:

top gob

Conozca quién tiene derecho

El Aporte Familiar Permanente se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio Familiar, participen en Chile Solidario o sean usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Familia Preguntas Frecuentes
top gob

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es el Aporte Familiar Permanente?

    Es un beneficio para las familias de menores ingresos, que forma parte del Sistema de Protección Social establecido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
    Desde el 2014, el Aporte Familiar Permanente es un beneficio que se paga todos los años en el mes de marzo.
  • ¿Quiénes reciben el Aporte Familiar Permanente 2015?

    Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar (SUF) que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2014.
    Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2014.
  • ¿Cuál es el monto del beneficio?

    Este año 2015 es de $41.236 por carga familiar o por familia, según el grupo de beneficiarios al que se pertenezca.
    El monto actual del Aporte Familiar Permanente ya fue reajustado de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año 2014.
  • ¿Dónde se cobra el Aporte?

    Las personas que cobran habitualmente beneficios (Subsidio Familiar y otros) a través del IPS, lo recibirán en su lugar y fecha de pago habitual a partir del 2 de marzo.
    Los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal, que no están en el grupo anterior, podrán consultar su fecha y forma de pago en este sitio a partir del 16 de marzo.